La absoluta falta de reputación, la calidad o el servicio que pueden confiar en Panamá para apoyar esta estrategia es evidente para cualquiera que ha pasado mucho tiempo en el país. Así que, ¿cuánto tiempo más el mercado de bienes raíces en Panamá pondrá su esperanza de vender por $ 500 k condominios cerca de la ciudad, casas de playa 750k $ y $ 5M fincas con vista al mar?
Sólo hace cinco años, uno podía comprar una buena casa o apartamento en la ciudad de Panamá por menos de $ 200.000. Un confortable hotel de 3 estrellas su estancia era de $ 85 por noche. ¿Qué ha cambiado desde entonces?
Los factores económicos (un auge financiero mundial impulsados por un inflado mercado de la vivienda de EE.UU.) que llevó a Panamá a pensar que es absurdo pedir los precios actuales que ya han sido invertidos. Repito, los días gloriosos en caso de que alguna McMansion en Boresville, Arizona, se valoró en más de $ 650k
Además de la febril especulación que llevó los precios a niveles sin ninguna lógica, el de gas en el fuego fueron los bajos tipos de interés y “creativo” que permitirá la financiación de tantos rango y archivo en donde los gringos creerán que ellos también pueden y deben poseer una casa de 4 dormitorios con jacuzzi y travertino.