Un total de 58 centros de acogida inicialmente establecido, sólo cuatro siguen abiertos: 2 en Bocas del Toro y Panamá 2 en el noreste de la zona. Los refugios casa un total de 560 personas.
Carreteras no son totalmente seguras, sin embargo, ralentización de socorro y los esfuerzos de recuperación. Algunas de las comunidades afectadas se encuentran aislados y continúan siendo difíciles de alcanzar.
Un número de pozos de agua están contaminados en algunas zonas y la población afectada está en situación de riesgo de la piel, intestinales, infecciones respiratorias y otras enfermedades transmitidas por el agua.
Ocho instalaciones de infraestructura se vieron afectadas, así como 3 almacenes en la provincia de Chiriquí. Los medios de subsistencia en la agricultura, la producción de banano, el comercio y el turismo se ha visto gravemente afectado.
Sin embargo, las telecomunicaciones y la energía están totalmente restauradas. El daño total se estima en 10 millones de dólares.
La respuesta del Gobierno se coordina a través del Sistema Nacional de Protección Civil ( «Sistema Nacional de Protección Civil – SINAPROC).
El Gobierno Nacional continúa para reunir y enviar artículos de socorro esenciales a través de la oficina de la Primera Dama y SINAPROC personal ha sido la distribución de mantas, agua y alimentos.
SINAPROC operaciones de depósito de continuar con un plan de envío de mercancías a las comunidades que no han sido atendidas.
El Ministerio de Vivienda evaluaron algunas casas de 630 afectados en 31 comunidades de Bocas del Toro y encontró que un total de 37% de todas las casas fueron totalmente dañadas y el 26% están parcialmente dañadas.